Nuestros Símbolos

EL ESCUDO

SIGNIFICADO: Su forma triangular significa unidad en la diversidad, El monograma del Colegio está encerrado en un doble triángulo, indicando la mejor educación para las y los jóvenes de nuestra ciudad.

FÉ. Estímulo para luchar, superarnos, creer en la vida sabiendo que Dios nos ama y María nuestra Madre está con nosotros.

PUREZA. Traduce: espontaneidad, sinceridad; actuar con criterio recto en todas las circunstancias de la vida.

ESFUERZO. Representa sacrificio, constancia, superación,

Por dentro se coloca el lema: Fe, Pureza y Esfuerzo.

La Azucena en el centro es María de la Anunciación, símbolo de pureza, generosidad, sacrificio, humildad y sencillez. Cada estudiante de este plantel educativo, debe formarse en estas virtudes a imitación de María.

En la parte superior de la Azucena se encuentra la Hostia; mostrando la filosofía educativa del Colegio fundamentado en los principios cristiano de fe, esperanza y amor.

El sol de la sabiduría amplía los horizontes del saber e inunda con su luz a cada estudiante de la Anunciación

 

LA BANDERA

COLOR BLANCO: Símbolo de integridad, honestidad, sencillez y sinceridad; valores que nos proponemos sembrar en la mente y el corazón de cada uno de nuestros estudiantes.  Enseña a cada joven a vivir la fe, generosidad y sacrificio, virtudes propias de María en el momento del Anuncio del Ángel

COLOR AZUL: Lleva el mensaje de Nuestra Señora de la anunciación, bajo cuya tutela se levanta la Comunidad Educativa del CONSAC.

HIMNO


Archivos